martes, 26 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

Semana Santa
Paso a paso vamos recorriendo la Semana Santa. Y a cada paso levantamos la Cruz. Cada uno de nosotros sabemos qué cruz levantamos, por qué y para qué. Desde distintos ámbitos recibimos mensajes sobre cómo vivir la Semana Santa.
Por un corto periodo de tiempo las aulas permanecerán silenciadas. Vacaciones de Semana Santa. Tiempo para descansar, para disfrutar, para gozar, para interiorizar, para celebrar, para compartir, para rezar, para encontrarse,…
Es el drama del destrozo de la persona humana, que se repite. Los artísticos pasos por las calles salmantinas nos llevan a entornos en donde el drama del hombre se repite: galerías de cárceles, pasillos de hospitales, recintos de casas de acogida de niños abandonados, basureros recorridos en búsqueda de comida, salones de casas llenos de silencio, despojos de viviendas, … Jesús sigue siendo condenado a muerte.
Es cuestión de ver nuestro personaje, o todos a la vez: Jesús, Judas, Pedro, Juan, Verónica, Simón, el de Cirene, Pilatos, María, el visitante escéptico de la Ciudad, el buen ladrón, María de Magdala,..
Semana Santa un tiempo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí