lunes, 18 de marzo de 2013

2º de ESO visita la empresa de informática CGB


Un numeroso grupo de alumnos de 2º de ESO visitó el pasado viernes  la empresa salmantina de informática CGB. (El gerente destacó no sólo su labor en investigación e innovación sino su amplia implicación en causas solidarias.) Tras visitar las instalaciones de esta pequeña – gran empresa-, pudimos disfrutar de algunas de sus producciones cinematográficas en 3D para terminar con una interesante charla sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. 
La iniciativa se enmarca dentro de la Obra Social de CGB, con la finalidad de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el mal uso de las Tecnologías de la Información. El acceso libre a Internet tanto a través del móvil como del ordenador, la falta de control sobre los horarios de uso y el anonimato tras el que se ocultan los usuarios son algunos de los factores que se deben tener en cuenta para educar a los adolescentes en este campo.
 CGB también ofrece esta actividad a los padres y madres de  los alumnos,  principales agentes de la formación de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí