jueves, 8 de diciembre de 2011

El sueño de María

Hoy tenemos un motivo especial para estar alegres, hoy celebramos el día de la Inmaculada Concepción y para nosotros los cristianos, la Virgen María es una figura muy importante, un ejemplo de vida, sencillez, humildad, cercanía, amor, sacrificio... Es una mujer que lo dio todo por su hijo y que nunca desfalleció por nada, ni siquiera la muerte de su hijo la hizo renegar de sus creencias. Siempre estuvo ahí, siempre está con nosotros y no nos abandonará jamás, como jamás nos abandonan nuestras madres.
Para celebrar la Inmaculada, ayer día 7, los alumnos de ESO y Bachillerato nos reunimos por cursos en la capilla y escuchamos (con los oídos del corazón)  "El sueño de María":



Estas palabras nos hicieron reflexionar mucho y dedicamos un tiempo a pensar en nuestros sueños y en las dificultades que teníamos para alcanzarlos; los escribimos en una hoja de papel y le pedimos a María que nos ayudase a conseguirlos.



Después de estas reflexiones y de un tiempo de oración regresamos a nuestras clases y María que nos acompañó y nos escuchó volvió anoche a soñar de nuevo:
Sueño feliz de María
Buenos días José, ¡Qué bien he dormido esta noche! nada que ver con el sueño que te conté y que tanto me inquietó. ¿Sabes? el sueño de hoy hay sido especial: he visto a muchos jóvenes de entre 12 y 17 años que tienen ilusión, ganas de vivir y cambiar el mundo, que tienen SUEÑOS y que esperan la lledada de quién les va a hablar de la vida eterna y les ofrece la salvación. Para estos muchachos lo importante no son los preparativos ni las compras, lo fundamental es que ESPERAN a nuestro NIÑO ¡Qué alegría para Jesús! ¡Va a ser deseado en su fiesta de cumpleaños!
Estoy muy contenta José porque fue solo un sueño y afortunadamente no se ha hecho realidad: nuestro Hijo es querido y deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí