martes, 22 de enero de 2013

UN REGALO DESDE SIRIA. Preparando el día de la PAZ

El Hno. marista Bahjat, sirio y precisamente de Alepo -hay entradas en este blog que nos hablan de los hermanos en Alepo- nos envía este regalo:

Queridos Hermanos y amigos Maristas:,


Salam (Paz)

Os comparto un video excepcional sobre Siria, o tal com estaba hasta hace dos años anteriores http://www.youtube.com/watch?v=dh5G1KKMPls


La musica, interpretada por la Orchestra Siria, dirigida por el Maestro Misak un Armenio, es una interpretacion de la considerada como primera pieza musical escrita con notas en el mundo y que ha sido encontrada en Ugarit, cuna también del primer alfabeto del mundo. La interpretacion tiene lugar en el mismo sitio historico. 


Encontrareis un recorrido rapido, en cinco minutos, de la historia milenaria de Siria. Es el anuncio (trailer) de un documental que salio hace poco y que se llama Windows of soul (Ventanas del alma). Ademas de la musica escuchareis un cantico en arameo, la lengua de Jesus y que se sigue hablando en varia aldeas cerca de Damasco y un cántico islamico sufi (Corriente mistica del Islam). 


Se une a todo esto una imagen de preciosa calidad y movimiento, Seguro que algunos reconocereis muchos lugares  (palmyra, alepo, algo de Damsco, etc.) 


Es una joya de recuerdo de un pais en el que no queda mas que el recuerdo...


A disfrutar...
Gracias por vuetro recuerdo y oraciones...”
Se puede encontrar una entrevista al Hno Bahjat en
http://www.youtube.com/mapuntocom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí