lunes, 21 de enero de 2013

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA



Con inquietud, preocupación y dolor os hacemos llegar una noticia sobre el Hno. Agustín Montero. El Hno. Agustín Lleva desaparecido desde el atardecer del sábado. Había llegado a Vouzela (Portugal) junto a otros cuantos hermanos que tenían algunas reuniones el sábado y domingo. 

Al atardecer fueron todos juntos a la Eucaristía del pueblo y desde la salida de la Celebración no tenemos noticias suyas. Momentos después los hermanos notaron su ausencia y empezaron a buscarle, llenos de desconcierto, pues la Iglesia está en el centro del pueblo y la distancia a la casa marista es de poco más de 200 metros, sabiendo que habían estados juntos con él hasta el final de la Eucaristía, por lo que nadie comprendía qué habría podido suceder.

Como podéis suponer, desde ese momento, se han revisado todos los alrededores, la Iglesia, la casa, los trayectos, las calles, las cunetas, el río,… En ello estuvieron todos los hermanos y personas del pueblo.
Este lunes se pudo intensificar la búsqueda con los medios de comunicación, con embajadas, responsables de protección civil,… y la policía y los bomberos multiplicaron sus efectivos. Pero, por ahora, todas estas búsquedas, en el río, en los alrededores, en hospitales, en zonas cercanas y lejanas… siguen sin dar fruto ni pista ninguna.

En las diversas comunidades en donde el Hno. Agustín ha estado se están recibiendo muestras cariñosas de apoyo hacia él y hacia los hermanos, que agradecemos. El Hno. Agustín es Antiguo Alumno de este Centro y es hermano de nuestra compañera Sofía. Posteriormente impartió clases en el CUM y en el Colegio Champagnat. Muchos salmantinos le recuerdan gratamente. En la actualidad pertenece a la comunidad de Postnoviciado, en León, y forma parte del Claustro de profesores del Colegio Marista San José de León.

Gracias por el cariño que mostráis hacia su persona, por el apoyo, los mensajes de ánimo, por alentar la esperanza, la fraternidad y la unión en la oración.

4 comentarios:

  1. Esperamos que todo se resuelva satisfactoriamente.
    Un saludo de tu exalumno Marista De Segovia.

    Víctor,

    ResponderEliminar
  2. Un hermano, un amigo, una bellísma persona, un encanto, un hombre de Dios, un orgullo de tenerle como hermano, un marista enamorado, una gran preocupación por su suerte, una confianza grande en el Dios que sabe su destino y le lleva en el centro de su corazón. De tu hermano Ernesto Tendero

    ResponderEliminar
  3. Pidamos al Señor su pronta aparición y confiemos en que Él le cuida y le guarda. Que también, nuestra Madre, María, le proteja, le de esperanza y le acompañe.
    Rezamos por usted, Don Agustín

    ResponderEliminar
  4. Ojalá nos recuerden a nosotros una tercia parte de lo bien que hablamos de Agustín... El mundo le necesita, por lo menos nosotros. Pocas personas son tan buenas como él y nos han enseñado e influido tanto. Un buen profesor no es aquel con el que recuerdas todo lo aprendido, sino el que deja una huella imborrable en ti. Y él, sin duda lo ha hecho.

    Tu exalumna de Maristas de León,
    Selene

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí