martes, 15 de enero de 2013

Movies at School

-->

Los alumnos de música de 4º de ESO han comenzado a trabajar en el proyecto “Movies at School”, un proyecto interdisciplinar y bilingüe organizado por la plataforma Inevery CREA en el que los alumnos de seis colegios trabajarán competencias básicas a través de una película. Participan tres colegios americanos: de Nueva York, Connecticut y Miami  y tres españoles: de Madrid, Logroño y  el nuestro desde Salamanca.

Es una experiencia sumamente interesante pues los alumnos estarán conectados en red, realizando actividades de trabajo cooperativo en grupos formados por un alumno de cada colegio. Además de aprender sobre distintos contenidos: Lengua, Inglés, Música, Sociales… ayudarán a sus compañeros a mejorar el segundo idioma puesto que los alumnos españoles realizarán las actividades en Inglés y los alumnos americanos en español corrigiéndose unos a otros.

Esta actividad no sólo es muy enriquecedora para los alumnos, también los profesores aprendemos a trabajar de forma conjunta reuniéndonos a través de Internet, conociéndonos y abriendo puertas a futuras colaboraciones.


Este curso está previsto trabajar con dos películas una en español y otra en inglés. Ayer comenzamos a ver la primera: “Camarón” y estamos muy ilusionados con esta aventura que acaba de comenzar,  ya os iremos contando cómo va desarrollándose el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí