jueves, 30 de mayo de 2013

Ortografía en 3º de Primaria


Para ayudar a nuestros alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria a que fijen grafías correctamente estamos desarrollando diversas actividades que buscan ejercitar dos procesos básicos del acto gráfico: la percepción lingüístico-auditiva y el entrenamiento de las funciones visuales. Hoy es presentamos dos de estas actividades y a lo largo del mes que nos queda de curso seguiremos mostrando tareas de nuestro día a día en las aulas.
La primera es la forma en la que realizamos los dictados, nos lo explican seis alumnos de 3º.
La segunda actividad se centra en un ejercicio de atención realizado esta semana pasada en 4º de Educación Primaria.

María de Álava: 
¿Cómo hacen los dictados los niños de 3ºA? 
  • 1º Lo primero es coger una hoja y el profesor te dictará el dictado. Primero te lo dictará entero y luego irán por partes y al final te lo volverá a dictar entero. 
  • Luego coges el boli rojo y en la pizarra digital te pondrá el dictado y con el boli rojo corriges tus faltas. Por último tres compañeros saldrán a la pizarra normal e irán uno por uno escribiendo las faltas de todos.
Javier Goenaga:
  • 1º Decimos el dictado y no escribimos. 
  • 2º Lo repetimos y vamos escribiendo. 
  • 3º Proyectamos el dictado en la pizarra y lo corregimos. 
  • 4º Luego según a los tres alumnos que le toque ir a la pizarra ponemos las faltas ortográficas menos las tildes.
Mencía Arévalo:
  • 1º El profesor lee el dictado entero. 
  • 2º Luego nos lo va leyendo y nosotros lo escribimos. 
  • 3º En la pizarra digital ponen el dictado en grande y corregimos las faltas en la hoja de dictado. Salen tres niños a la pizarra y escriben las faltas en la pizarra.
Marta Prieto: 
Primero nos van dictando el dictado. Nos van repitiendo otra vez el dictado. Nos ponen en la pizarra digital el dictado para que lo podamos corregir. Después de corregirlo unos niños salen a la pizarra para poner las faltas de los dictados. Y por último los niños se sientan.

Juan A. García: 

  • 1º Lo primero es que el profesor nos dicta lo que tenemos que hacer. 
  • 2º Lo segundo nos ponen en la pizarra lo que nos han dictado, después… 
  • 3º Lo tercero es que unos compañeros salen y le decimos nuestras faltas. 
  • 4º Y cuarto las dejamos ahí para aprender de los errores que cometemos.
Carlos Furquet: 
  • Primero: dictamos los dictados. 
  • Segundo: corregimos las faltas de ortografía.
  • Tercero: el que está en la pizarra las apunta mientras nosotros las memorizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí